Salir
Sistema de Garantía de Calidad

Resultados del estudio sobre inserción laboral a egresados del curso 13/14

El 21 de junio el Gobierno de Aragón presentó el Avance de resultados de la reciente encuesta sobre inserción laboral de egresados del Sistema Universitario de Aragón (curso 2013-2014). Esta encuesta es el fruto de un proyecto compartido por el Gobierno de Aragón (la ACPUA y el IAEST), el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y las dos universidades aragonesas (Universidad de Zaragoza y Universidad San Jorge).

El análisis muestra que la formación universitaria es un instrumento fundamental para el acceso al empleo: el 85% de los egresados del sistema universitario aragonés se encuentra trabajando actualmente. A mayor nivel educativo, menor tasa de desempleo. Los egresados aragoneses están satisfechos con sus estudios: un 76% volvería a realizar la misma titulación y un 84% lo haría en el mismo centro universitario.

En cuanto a la empleabilidad por áreas de conocimiento de las titulaciones de Grado, se observa que supera el 90% en el grupo de las áreas de Matemáticas-Informática (100%), Ciencias Físicas-Químicas-Geológicas (96%) y de las Ingenierías (96%).  Solo las ramas de Arte y de Ciencias Jurídicas quedan por debajo del 70% en inserción laboral, si bien esta última se vincula a trayectorias de inserción más lentas en el tiempo al estar asociadas al desarrollo de un máster para el ejercicio profesional. 

Los resultados completos del estudio pueden descargarse en el siguiente enlace: Resultados estudio inserción laboral