PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ - ESTUDIANTES

 

¿Cómo puedo acceder a responder mis encuestas?

Para responder tus encuestas deberás entrar en la plataforma ATENEA con tu NIP y contraseña y pinchar en “Mis encuestas”. En el siguiente enlace encontrarás indicaciones detalladas para acceder a cada una de las encuestas: https://encuestas.unizar.es/acceso-y-cumplimentaci%C3%B3n-de-encuestas

¿Cuál es el período establecido para realizar las encuestas?

Las fechas de apertura de la plataforma se fijan en Consejo de Gobierno para cada curso académico. En el siguiente enlace puedes consultar los plazos establecidos para cada una de las encuestas: https://encuestas.unizar.es/fechas-de-realizaci%C3%B3n

¿Puedo contestar la encuesta en cualquier momento dentro del periodo establecido?

Si, a excepción de la encuesta de valoración de la actividad docente. Esta encuesta está abierta por defecto. Sin embargo, aquellos profesores que solo quieran realizar sus encuestas de forma presencial, pueden cerrarla y habilitar el acceso a sus alumnos solo en el momento previsto para su realización en clase. En todo caso el profesor debe comunicar a sus estudiantes el periodo de apertura de las encuestas de su actividad docente.

¿Por qué me aparecen profesores de los que no recibo docencia?

Las bases de datos de gestión académica de Unizar de las que se nutre ATENEA no contemplan la asignación de alumnos a grupos desdoblados de prácticas. Sólo debes rellenar las encuestas de aquellos profesores de los que has recibido docencia.

¿Puedo recuperar la encuesta para modificarla una vez que la he contestado?

No. Debido al proceso que garantiza la confidencialidad de las encuestas, una vez contestadas no pueden modificarse, recuperarse ni eliminarse.

¿Puedo conocer los resultados de las encuestas?

Los resultados globales se hacen públicos y puedes consultarlos en el siguiente enlace: https://encuestas.unizar.es/resultados-encuestas

También están disponibles los resultados de cada titulación y puedes consultarlos en la web http://estudios.unizar.es

 

FAQ - PROFESORES

 

¿Por qué es importante que revise mi ficha del POD?

La plataforma Atenea se nutre de los datos que figuran en la aplicación ODILE (POD). Para detectar errores y evitar problemas que pudieran dificultar la obtención de su evaluación, es importante que revise la asignación de su docencia prestando especial atención no solo a la asignatura, sino al grupo en el que imparte docencia y al semestre al que la tiene asignada. Si detecta algún error, debe ponerlo en conocimiento del Centro o del Departamento para que realicen las oportunas correcciones. Las correcciones se verán reflejadas al día siguiente en Atenea.

¿Cuándo puedo habilitar/deshabilitar mi encuesta de valoración de la actividad docente?

En las asignaturas de primer semestre o de segundo semestre las encuestas aparecen abiertas por defecto. Si el profesor opta por la realización de la encuesta exclusivamente de forma presencial, deberá cerrarla para habilitar el acceso el día previsto para su realización en el aula.

Si soy profesor de una asignatura anual y he finalizado totalmente mi docencia en el primer semestre ¿puedo obtener mi valoración en el primer periodo de encuestas?

 

Sí. En la campaña del primer semestre las encuestas de asignaturas anuales aparecerán cerradas por defecto con el fin de que las abran únicamente los profesores que hayan terminado por completo su docencia en el primer semestre y quieran obtener ya su valoración sin esperar a que finalice el curso.

¿Qué ocurre si soy profesor coordinador de la asignatura pero no imparto docencia?

Solamente tienen encuesta de valoración de actividad docente aquellos profesores que tienen asignada docencia en una asignatura, no quienes son exclusivamente coordinadores.

Si en la misma asignatura imparte docencia a un grupo y en otros grupos solo coordina, por defecto, la plataforma ATENEA creará los sobres para que todos los alumnos matriculados en la asignatura respondan la encuesta de valoración de actividad docente. Deberá por lo tanto deshabilitar la encuesta de aquellos grupos en los que no imparte docencia (esto no afecta el resto de profesores que imparten la asignatura).

¿Cómo puedo reflejar las posibles incidencias surgidas durante el proceso de realización?

Se ha abierto un cuadro de texto, dentro de la pestaña "Habilitar/Deshabilitar" en el que el profesor podrá anotar las incidencias, observaciones u otros datos que considere pertinentes. Esta información será remitida a la Comisión Técnica de Evaluación para que sea tenida en cuenta en la evaluación realizada al profesor.

¿Puede un profesor realizar un seguimiento del porcentaje de alumnos que han respondido a su encuesta?

Si. El profesor puede conocer esta información accediendo desde la plataforma ATENEA a través del menú "Estadísticas". Tenga en cuenta que en las asignaturas anuales, en la columna "semestre" aparece un 2, esto no significa que sean de segundo semestre.

Soy profesor de un grupo rotado y no me aparece la asignatura en la pantalla de "Habilitar/Deshabilitar" encuestas.

Compruebe que la Secretaría de su Centro ha definido correctamente en Sigma el grupo rotado. Una vez que el grupo esté bien definido debería poder ver la asignatura al día siguiente.

Soy profesor de una asignatura anual, pero imparto docencia en el primer semestre exclusivamente. ¿Cuándo pueden responder mis alumnos la encuesta de valoración de mi actividad docente?

Con el fin de que los profesores afectados por esta situación puedan realizar sus encuestas sin que se vean afectados el resto de profesores de la asignatura, se han cargado en la aplicación las encuestas de evaluación de la actividad docente de asignaturas anuales, pero, en este caso, con el acceso cerrado. El profesor que desee ser evaluado, debe habilitar el acceso a sus alumnos. 

¿Cuándo puedo acceder a los resultados de las encuestas de valoración de mi actividad docente?

Finalizado el periodo de realización de encuestas y tras el cierre de actas de cada periodo lectivo el profesor podrá acceder a los resultados de las encuestas a través del menú "Informes del profesor" de Atenea.